Barrio León Droz Blanco

Barrio León Droz Blanco
REVOLUCIONATE

GABINETE JUVENIL GRAN FAMILIA 1040

PENDIENTE:
ESTE FIN DE SEMANA 16, 17 Y 18 ENCUENTRO DE TODOS LOS GABINETES JUVENILES EN LOS CARACAS.
ACTIVATE:
SI FORMAS PARTE DEL GABINETE, BUSCA LOS CONTACTOS E INFORMATE.
CAMPAMENTO EN LOS CARACAS.

NOS VEMOS EN EL ENCUENTRO.


Nacimiento Viviente

Nacimiento Viviente
23 de diciembre 2009

NACIMIENTO VIVIENTE 23 de Diciembre de 2009

Te invitamos a la presentación del Nacimiento Viviente a realizarse como de costumbre en  el Centro del Barrio.Este acto se realiza en nuestra comunidad  desde hace mas de 30 años, ha sido una de las expresiones culturales que ha formado a la gran mayoría de nuestros  niños y jóvenes durante varias décadas.
Hablar del Nacimiento Viviente es hablar de La Sra. Laura de Freites, nacida el 24 de Febrero de 1941 y fundadora de lo que hoy se conoce como el Barrio León Droz Blanco ubicado frente a la plaza Los Símbolos de la Parroquia san Pedro .De profesión  enfermera, actividad que también desempeño incorporandose  en las jornadas de salud dentro de la comunidad. Es jubilada del Hospital Militar. A sus 68 años continua realizando sus valiosos aportes con mucho mas fuerza y entrega que las anteriores y sin duda es un ejemplo genuino de una  luchadora  social innata de quien nos sentimos orgullosos y privilegiados al  tomar de su ejemplo ,  ha sido una incansable impulsora de las actividades culturales  y sus aportes hoy en día se reflejan prácticamente en todas las las generaciones del barrio. 
Esto es solo una pequeña reseña a forma de invitación para que asistamos al Nacimiento Viviente y a la vez vivamos esta experiencia con una de las protagonistas de este barrio.





Adan y Eva

Adan y Eva
ROSSO

Tres días de actividades Juveniles

Tres días de actividades Juveniles
Viernes 11/ Sabado 12 y Domingo 13

CAMPAMENTOS DE PIONEROS

CAMPAMENTOS DE PIONEROS

3 AÑOS DE LUCHA DE LA OCIVHA

  LEÓN DROZ BLANCO

 

En el marco de la construcción y profundización del Poder Popular, La  Organización Comunitaria Integral de Vivienda y Hábitat del Barrio León Droz de la parroquia San Pedro, Municipio Libertador, cumple tres años de Lucha, Organización y Participación Comunitaria por la construcción del desarrollo habitacional Valle Abajo, que ha sido pre-adjudicado a 20 familias de nuestra comunidad desde el 05 Diciembre del 2007. Familias que nos encontrábamos en situación de arrimados, hacinados y alquilados que durante mucho tiempo hemos estado luchando por una vivienda digna. Esta obra sin embargo ha sufrido un fuerte retardo en su construcción llevándonos a tres años de espera para la construcción de solo 20 apartamentos, por lo cual con nuestro Comandante denunciamos: “Es hora de acabar con el burocratismo y la ineficiencia, es hora ya de profundizar el poder del pueblo, el poder popular, base fundamental para la construcción del socialismo”. 

¡PROFUNDIZANDO EL PODER POPULAR!

¡POR UNA VIVIENDA DIGNA PARA TODOS Y TODAS!

Barrio León Droz Blanco

Maradona por Emir Kusturica

Maradona por Emir Kusturica
Proyección de Película Este viernes 04 a las 07 pm barrio León Droz Blanco, al lado del kiosko de Harold

Maradona Por Emir Kusturica

Maradona by Kusturica es una película documental del cineasta bosnio Emir Kusturica, basada en la vida de Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Kusturica se dispone a explicar lo que Maradona representa para el mundo -particularmente, el tercer mundo- y el hombre que hay detrás de esa representación. Para ello recopila los sucesos sobresalientes de su vida (su infancia en Villa Fiorito, su carrera como jugador, el Gol del Siglo, sus problemas con las drogas) y acompaña al astro en sus actividades entre los años2005 y 2007, su experiencia como presentador de televisión en La Noche del 10 y su militancia política junto a Fidel Castro,Evo Morales y Hugo Chávez.

ESCRIBENOS Y MANDA LO QUE SEA..DEL BARRIO..

comitedecomunicacionldb@gmail.com


PROGRAMACIÓN

PROGRAMACIÓN

 

 

HORARIO

ACTIVIDAD

7:00 a.m. a

2:00 p.m.

JORNADA INTEGRAL COMUNITARIA:

o      Cedulación

o      Salud

o      RIF

o      MERCAL

o      Certificado médico vial

o      Renovación licencias

10:00 a.m.

ACTO LITÚRGICO XV ANIVERSARIO

10:30 a.m. a

2:00 p.m.

EVENTOS PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES:

o    Actividad recreativa participativa

o    Zanqueros, payasos, inflables, papagayos, otros

2:00 p.m. a

8:00 p.m.

ATARDECER CULTURAL:

o      Grupos de danza (Julio Revenga, Don Pablo Hidalgo, Estrella del Canaima, Nuevo Porvenir, Innova Martínez, Nueva Imagen, Juan Ibáñez y otros)

o      Grupos musicales (Chamariapa, Imagen y tambor, Gaitas y otros)

o      El Poeta del Morralito

 

Y LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

DE LA PARROQUA SAN PEDRO

 TE  INVITA A  CELEBRAR EL

XV ANIVERSARIO DE LA

PARROQUIA SAN PEDRO

1994-2009


puerta,callejon y lampara

puerta,callejon y lampara
el barrio

logos

logos
propuestas

BLOGSPOT DE LA OCIVHA LEÓN DROZ BLANCO

http://ocivhaleondrozblanco.blogspot.com/

Angela Davies

Angela Davies
Panteras Negras

Angela Yvonne Davis

Angela Yvonne Davis (Birmingham, Alabama, Estados Unidos, 26 de enero de 1944) es una política marxista y activista afromericana.

En 1969 fue expulsada de la Universidad de California, donde impartía clases de filosofía como profesora auxiliar (habiendo sido alumna de Herbert Marcuse) al descubrirse su afiliación al Partido Comunista de Estados Unidos.

Estuvo relacionada con el partido político de las Panteras Negras. Involucrada en el caso de "Los hermanos de Soledad", por el cual fue acusada de asesinato y secuestro en 1972. Este caso alcanzó repercusión mundial, lo que impidió su condena. Quedó absuelta en 1973.

En 1974 pasó a formar parte del Comité Central del Partido Comunista. En 1976, tras publicar su autobiografía, regresó a la enseñanza.

Años más tarde, en 1984, presentó su candidatura a la vicepresidencia de su país.

Personajes

Personajes
Morocho

El Morocho

El Morocho
Jornada muralista

Pensamientos

Pensamientos
mural realizado por patria joven / consejo comunal ldb

lunes, 14 de diciembre de 2009

Barrio Adentro León Droz Blanco

Micro en realización por el comité de comunicación, sobre el funcionamiento del modulo de Barrio Adentro bautizado con el mismo nombre de la comunidad León Droz Blanco

No hay comentarios: